Buenos días!
Ayer estuve en un curso impartido por Mar Romera "Educar con las 3 Cs: Capacidades, Competencias y Corazón". Estoy realmente encantada con el curso.
Aunque ya sabía que me iba a gustar por lo que pude ver en el encuentro de grandesprofes.org organizado en Madrid el mes pasado.
La ponente aborda, con mucha ilusión y respeto, cómo podemos intentar darle la vuelta a la escuela.
Nos propone "tirar muros" para poder hacerlo. Pero los primeros muros que debemos derribar son los de nuestra cabeza. Y así, poco a poco, con interés, escucha activa y asertiva, ir creando las propuestas didácticas que creamos más oportunas.
Mar aboga por trabajar desde las inteligencias múltiples y yo, como ya expliqué en este post, creo que es un camino muy valioso e interesante en el que pronto vemos resultados favorables.
Es cierto que no siempre tenemos todo el tiempo del mundo para dedicar a la formación del profesorado, pero no vamos a construir muros donde no los hay. Todo educador sabe y debe formarse continuamente, no para cubrir un expediente, sino para enriquecerse a sí mismo y así poder devolverlo a la sociedad.
Igual lo que deberíamos mejorar es en la buena elección de una formación que nos motive, que abra nuestra curiosidad y nos llegue al corazón.
Ojalá mi labor siga enriqueciéndose con momentos y experiencias vividas tan enriquecedoras como la de ayer.
Muchísimas gracias Mar!